viernes, 21 de diciembre de 2012

TSUTARTA DE CHOCOLATE Y GOFRES



Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y por más que le preguntaba de qué quería la tarta, no se decidía, así que dándole vueltas y más vueltas a la cabeza, visitando la blogosfera en busca de la tarta ideal, al final ha resultado ser una creación propia y está ¡¡¡DE MUERTE!!!, sólo apta para adolescentes, que todo lo que comen lo queman al momento, el resto, abstenerse, porque es una bomba hipercalórica, pero ¡y lo que ha disfrutado mi niño!  Fanático total de los gofres, Tsu se ha puesto hoy literalmente la botas.  ¡Felicidades, mi vida, te quiero una “jartá”!

Pensando en que nombre ponerle, queda oficialmente denominada TSUTARTA DE CHOCOLATE Y GOFRES  y así ha sido su elaboración:

Hice dos bizcochos en un molde de 23 cm. de diámetro, para  cada uno de ellos necesité:

·         3 huevos
·         150 grs. de azúcar
·         75 grs. de mantequilla
·         50 grs. de chocolate de cobertura
·         100 grs. de harina
·         5 grs. de levadura Royal
·         1 gofre

Primero separé las yemas de las claras.   Éstas últimas las batí con la mitad del azúcar a velocidad alta, con las varillas, hasta obtener el punto de nieve.  Reservé.

Al baño maría derretí el chocolate y la mantequilla (también se puede hacer en el microondas).  Aparté y dejé entibiar.

En otro bol, batí las yemas con el resto del azúcar; añadí el chocolate fundido, la harina con la levadura tamizadas y las claras a punto de nieve.  Esta vez, con la potencia de la batidora más baja.  Por último, añadí a cada bizcocho un gofre troceadito, con ayuda de la espátula.

Con todo bien ligado, unté mantequilla y espolvoreé harina en el molde y vertí la mezcla.  Introduje en el horno, precalentado a 170º, unos 40 minutos.  Una vez listos, dejé enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Los bizcochos los hice la noche anterior para que reposaran bien.  A la mañana siguiente procedí a rellenar y montar la tarta:

Primero preparé el almíbar: en un cazo puse 200 grs. de agua, 200 grs. de azúcar y medio vasito de ron añejo.  Puse a hervir unos diez minutos y dejé entibiar.

Coloqué el primer bizcocho en la tartera, lo emborraché con la mitad del almíbar con la ayuda de una brocha.  Encima dispuse una buena capa de dulce de leche, esto realmente es un puntazo, yo nunca había probado el dulce de leche pero visitando el blog de Frabisa, me enseñó cómo hacer un dulce de leche express, pinchad aquí y veréis que fácil.  El dulce de leche es un peligro, como lo pruebes hay grave riesgo de que no luego no haya suficiente para el relleno, porque dan ganas de comérselo a cucharadas.

Coloqué encima el segundo bizcocho, lo emborraché con el resto del almíbar.

Ahora ya sólo quedaba cubrir la parte superior con una rica capa de cobertura de chocolate blanco, para ello necesité:

·         275 grs. de chocolate de cobertura
·         100 grs. de mantequilla
·         Un chorrín de agua

Derretí el chocolate con la mantequilla al baño maría y añadí el agua poquito a poco, casi a gotas, para que la consistencia quedara densa pero fluida.  Dejé que enfriara un poco y vertí sobre la parte superior de la tarta, dejando que chorreara por los lados.  Antes de que el chocolate se enfriara coloqué encima el avatar del blog de Tsu y la felicitación, que había delineado sobre papel de hornear con chocolate fundido y había metido en el frigo para que endureciera, así conseguí que el dibujo se integrara mejor en el chocolate blanco, siguiendo los consejos de mi compi Inma, del blog Oliver a la Malagueña.  Adorné con trocitos de gofre y lista para el ataque.

La tarta está de requetechupete, digna de los golosos más acérrimos, pero ¿sabéis lo que más me gustó?  La cara de mi hijo cuando vio su caricatura sobre la tarta, única, como lo es él. 


jueves, 20 de diciembre de 2012

MUFFINS DE TURRÓN



Una manera diferente de comer turrón y no solamente en Navidad, la receta la vi en el blog Dulces Bocados y os aseguro que vuelan en la mesa.  Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

MUFFINS DE TURRÓN

Ingredientes:

      ·         200 ml de nata líquida
·         20 gr. de aceite de girasol
·         2 huevos
·         200 grs. de turrón del blandito
·         250 grs. de harina
·         80 grs. de azúcar
·         ½  de levadura en polvo Royal
·         ½  cucharadita de café de bicarbonato
·         Almendra crocanti para rellenar y decorar

Elaboración:

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes líquidos (nata, aceite, huevos) y el turrón troceado en trocitos muy pequeñitos. Batimos con las cuchillas pero no mucho para que queden tropezoncitos de turrón. 

En otro bol tamizamos todos los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato).

Añadimos los ingredientes secos a los líquidos y batimos con las varillas hasta que quede bien ligado (podemos añadir 2 cucharadas de almendra crocanti).

Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja para muffins y vertemos en cada una de ellas la masa anterior, llenándolas en unos 2/3.  Espolvoreamos por encima almendra crocanti.

Precalentamos el horno a 175º, unos 15 minutos.  Introducimos la bandeja y dejamos que se hagan, tardarán aproximadamente unos 15-20 minutos.  Una vez listos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla; una vez fríos, sacar de la bandeja.

Consejos:

       -      Antes de hornear podemos meter la bandeja con la masa en el frigorífico, al menos una hora garantizará que nos salgan con copete.
-      Para llenar las cápsulas podemos servirnos de una cuchara para servir bolas de helado, así las cantidades serán siempre las mismas.

sábado, 8 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE BAILEYS


Unos cupcakes realmente deliciosos, con aroma y sabor a baileys, os lo aseguro.  Los ingredientes:

125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. de azúcar
165 grs. de harina
60 ml. de bayleys
2 huevos
gotas de chocolate para adornar
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.  Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se integre bien el primero antes de añadir el otro. 

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.  Cuando la masa está totalmente homogénea añadimos el bailyes. 

Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes y llenamos 2/3 partes.  Como la masa es muy densa, agitamos con suavidad pero insistentemente, la bandeja, para que se nivela la masa por igual.  Colocamos por encima las gotas de chocolate.

Ya están listos para hornear pero personalmente me gusta meterlos al menos una hora en el frigorífico, para que la masa enfríe.  Precalentamos el horno a 200º, mejor arriba y abajo (yo les he tenido que hacer sólo con el calor de abajo, mi horno está medio pocho, por eso creo que me han salido bajitos).  Introducimos la bandeja directamente del frigo, horneamos unos cinco minutos, bajamos la temperatura a 175º y dejamos hacer hasta que estén dorados.  Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta receta la vi en el blog Mis deseos más dulces.

sábado, 1 de diciembre de 2012

TARTA SELVA NEGRA


Antes de ayer fue el cumpleaños de mi marido y quise sorprenderle con esta deliciosa tarta, ya que es un chocolatero empedernido.  Ni yo misma podía creerme cómo me quedó cuando la vi terminada y es que he de confesar que como repostera soy una novata perdida, a lo que he de sumar que me pongo muy nerviosa cuando cocino algo dulce porque en lo salado me veo más segura.  Pero esta vez respiré hondo y templando el ánimo me puse en ello.  Este es el resultado y os aseguro que todavía estoy alucinada de mí misma. ¡Estoy aprendiendo!

TARTA SELVA NEGRA

Los ingredientes que necesité para el bizcocho fueron:

·         8 huevos
·         200 grs. de azúcar
·         200 grs. de chocolate de cobertura
·         1 c.p. de extracto de vainilla
·         150 grs. de harina
·         1 c.c. de crémor tártaro
·         1 pizca de sal

El almíbar para bañar el bizcocho lo hice con:

·         100 grs. de agua
·         100 grs. de azúcar
·         2 c.s. de aguardiente de cerezas

Para el relleno, cobertura y decoración utilicé:

·         1 tarro de mermelada de cerezas La Vieja Fábrica
·         600 ml. de nata para montar
·         6 c.s. de azúcar
·         Cerezas en aguardiente
·         1 tableta de chocolate negro (150 grs.)

Primero separé las claras de las yemas; batí las primeras con la cucharadita de crémor y la sal hasta obtener un punto de nieve fuerte (es mucho mejor si las claras están a temperatura ambiente y también si el recipiente está algo caliente), reservé.  Derretí el chocolate al baño maría y dejé entibiar.  Mientras, batí las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que triplicaron su volumen. Añadí el chocolate fundido.  A continuación, la harina tamizada, poco a poco.  Aquí la masa adquirió una consistencia bastante dura, pero esto se resolvió al ir añadiéndole poco a poco, con la espátula de silicona y con movimientos envolventes, de fuera a dentro, las claras que tenía reservadas.  Una vez bien ligada la masa, la vertí en un molde desmontable de 23 cm., forrado con papel de hornear.  Introduje en el horno, precalentado a 180º y dejé hacer (en mi horno, 60 min.).  Una vez listo, lo saqué y dejé enfriar sobre una rejilla.

Mientras fui haciendo el almíbar: en un cazo puse a cocer a fuego suave el agua, el azúcar y el aguardiente unos 15 minutos, hasta que adquirió una consistencia algo más espesita.  Lo del aguardiente de cerezas es algo muy típico por aquí: en época de cerezas se suelen meter en frascas de cristal y rellenar con aguardiente, así maceran durante varios meses y son un bocado delicioso en las fiestas navideñas y el resto del año (si quedan).

También fui preparando el relleno: en un bol vertí el tarro entero de mermelada de cerezas y lo aligeré con un poco de agua pues estaba muy cuajado y lo puse más ligerito para poder extenderlo.

Monté la nata con el azúcar, para esto sí que es mejor tener muy fríos tanto la nata como el recipiente y las varillas, así que yo suelo meterlos en el frigorífico un buen rato antes.

Con un cuchillo afilado, rallé toda la tableta de chocolate, sacándole virutas, más gruesas para la parte superior y más pequeñas para el contorno.

Con todo listo para montar la tarta, crucé los dedos y me puse al lío:  empecé cortando el bizcocho en tres pisos, con ayuda de este artilugio superchulo que ya había visto en alguna videoreceta y que conseguí encontrar en Makro. 



En el plato de presentación centré el aro del molde, introduje el primer disco de bizcocho y lo emborraché con el almíbar (ojo, hay que emborrachar bastante pues el bizcocho al no llevar levadura es bastante compacto); por encima dispuse una capa de mermelada de cerezas (agoté toda); coloqué el segundo disco de bizcocho, lo emborraché; a continuación, una buena capa de nata montada; coloqué el último disco, lo emborraché y, para terminar, por encima, una buena capa de nata montada.

Retiré el aro del molde y tapé todo el contorno con nata. Con la manga pastelera, hice unos montículos (para colocar las cerezas encima).  Coloqué las virutas por encima y por todo el lateral y, por último, las cerezas. ¡Uahhhhhh, por fin la terminé! ¡Y sin ningún contratiempo! ¡Y qué bonita me quedó! ¿No os parece?  Mi familia sólo decía: “¡ohhhhhh!” y “¡uhmmmmmm!”. Y yo, más feliz que una perdiz.

Aquí una fotillo del corte para que lo veáis bien.




Y para terminar, quiero agradecerles a Inma y a Mª José todos los ánimos que me han dado para la elaboración de esta tarta, ambas saben de mis cuitas en el mundo reposteril, ¡gracias, chicas!

lunes, 13 de agosto de 2012

TARTA MOUSSE DE TURRON



Reordenando despensa di con una tableta de turrón del blando que tenía reservada para una fecha fuera de Navidad y, aunque en casa me pidieron flan yo andaba con la idea de una tarta tipo mousse que ahora apetece más por el calor, así que me puse manos a la obra y el “esfuerzo” valió la pena: Tarta mousse de turrón.

Necesité:

- 1 paquete de 200 grs. de galleta maría de las cuadradas
- Unos 75 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche
- 2 bricks de nata de montar de 200 ml.
- 100 grs. de azúcar
- 1 tableta de turrón del blando de 200 grs.
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 grs. de almendras fileteadas
- Un poco de azúcar
- Aceite de oliva

Primero trituré las galletas, derretí la mantequilla y mezclé las dos hasta obtener una pasta con la que forré el fondo de un molde desmontable de 23 cm. Aplané bien con el dorso de una cuchara y metí en el frigo para que se endureciera.

Mientras, en el vaso de la batidora añadí la leche (reservando medio vaso aparte), la nata, el azúcar y la tableta de turrón. Batí hasta que se mezcló bien y puse la mezcla a calentar en un recipiente a fuego lento, removiendo constantemente. Cuando empezó a hervir, incorporé el medio vaso de leche que tenía reservado donde había disuelto los dos sobres de cuajada. Removí bien y cuando empezó a hervir de nuevo, apagué el fuego. Vertí la mezcla sobre la base de galletas y dejé que enfriara, primero a temperatura ambiente y después en el frigo.

En una sartén con aceite, freí a fuego suave las almendras laminadas y las fui esparciendo sobre papel absorbente; una vez todas fritas y entibiadas, espolvoreé una cucharadita de azúcar y removí bien. Justo antes de desmoldar la tarta, las esparcí por encima.

Lo bueno de este tipo de tartas es prepararlas de un día para otro, porque se asientan más y están más fresquitas. Al ser el molde desmontable, no cuesta trabajo quitar el aro principal, pero para no tener problemas con la base, yo coloco una plancha de acetato entre la base del molde y la mezcla de galletas, así no me cuesta trabajo quitársela para presentarla en la fuente o plato. Ojo, esto sólo es válido para tartas que no van al horno.

Os aseguro que el resultado es supergolosete, para los amantes de lo dulce, y una idea estupenda para los próximos menús navideños, que aunque no nos lo parezcan, están a la vuelta de la esquina.



sábado, 28 de julio de 2012

TARTA OREO SIN HORNO

O Galleta Oreo gigante, o Tarta mousse de oreo, cómo queráis llamarla, pero realmente está deliciosa, para los peques y los no tan peques, y muy apetecible con estos calores.


Necesitamos para hacerla:


- 36 galletas Oreo

- 40 grs. de mantequilla
- 300 grs. de queso de untar

- 100 grs. de azúcar glass

- 2 bricks de 200 ml. de nata para montar
- 5 hojas de gelatina neutra


Empezamos quitándole la cremita a todas las galletas y reservándola. Trituramos las galletas hasta dejarlas en polvo. En un recipiente mezclamos la mitad de las galletas trituradas con la mantequilla derretida y hacemos una pasta que colocamos en el fondo de un molde desmontable. Lo metemos en la nevera para que endurezca.


Mientras vamos haciendo la crema de queso: mezclamos bien el queso de untar, la cremita de las galletas, el azúcar y dos o tres cucharadas de galletas trituradas. Ligamos bien y reservamos.


Aparte vamos a montar la nata, ¡ojo! reservar 3 ó 4 cucharadas en un vaso. Montamos la nata, que tiene que estar cuanto más fría mejor; para que no se me venga abajo yo suelo meter antes en el frigorífco el recipiente y las barillas de montar para que estén fríos.


Una vez montada la nata, le añadimos la crema de queso que teníamos reservada. Ligamos poco a poco con movimientos envolventes. ¡Os acordáis de las cucharadas de nata que teníamos reservadas? Pues bien, las calentamos en el micro y disolvemos en ellas las hojas de gelatina. Se las añadimos a la masa anterior, la ligamos bien y la volcamos sobre la base de galletas que teníamos preparada en el molde. Metemos en el frigo unas 3-4 horas para que solidifique.


En el momento de servir, espolvoreamos con las galletas trituradas restantes, desmoldamos con cuidadín y lista.


Como véis, esta vez mi tarta salió bajita, el molde era de 23 cms. Ya sé que para que salga más alta la próxima vez tendré que duplicar las cantidades para la crema o hacerla en un molde más pequeño. Aún así, está realmente de rechupete.



sábado, 21 de abril de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE

Para los adeptos al chocolate, ¿qué tal unos muffins simplemente de chocolate?, así, sin más. Una tarde sin prisas, una taza de café, chocolate o té y un muffins para acompañar. ¿Se puede pedir más? Sencillamente, el paraíso.

Vamos precalentando el horno a 180º y colocando unas cápsulas de papel en la bandeja para muffins. Mientras tanto, tamizamos 230 grs. de harina con 1 sobre de levadura Royal, 50 grs. de cacao (por ejemplo, Valor Cao) y una pizca de sal.

Aparte batimos 2 huevos con 80 grs. de aceite de girasol, 4 cucharadas de leche y dos yogures naturales (sin son griegos, mejor). Añadimos 100 grs. de perlitas de chocolate o trocitos de chocolate desmenuzado.

Incorporamos a esta mezcla la de harina, cacao y levadura y ligamos justo hasta que se incorpore bien. Llenamos las cápsulas (yo siempre la mitad y un pelín más, si no, se me desbordan) e introducimos en el horno unos 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con la aguja salga seco.

Los sacamos, dejamos unos minutos enfriar sobre una rejilla y después los sacamos de la bandeja.

No sé por qué pero especialmente el sabor y la textura de estos muffins me retrotraen a mi infancia, a tiempos muy inocentes y tiernos y al recuerdo de mi abuela Frasquita.

Esto lo vi en el blog Las recetitas de Miransens, de Nuria.

jueves, 19 de abril de 2012

ROOIBOS CON CHOCOLATE Y COCO

El rooibos fue todo un descubrimiento para mí, primero en un bar de copas cerquita de mi casa, no penséis mal, que por la tarde siempre está a tope, con una estupenda carta de cafés, tés y zumos. Más tarde descubrí una tiendecita en C/Cisneros y otra en C/San Juan (los que sois de Málaga, las ubicaréis rapidamente) que tienen un surtido para no defraudar a los más exigentes, además de una colección de tazas, teteras y taza-teteras que me pegan al escaparate cual niña chica cada vez que paso por la puerta.


Concretamente en la tiendecita de C/San Juan compré este rooibos con chocolate y coco que está delicioso, y en la de C/Cisneros cayó la bolita para meter la infusión. Como esta tarde está siendo muy desagradable en el plano climatológico, y hace un viento de aúpa, me he preparado una tacita de rooibos, pero en plan lujazo, como digo yo.



Primero he rellenado la bolita con el rooibos, he calentado la leche y he introducido la bolita dentro. He dejado reposar unos minutos y le he añadido azúcar y un chupín de vodka con chocolate. ¡Ojito, esto es sólo para adultos!

miércoles, 18 de abril de 2012

CUPCAKES DE LIMÓN


Estos fueron mis primeros cupcakes decorados, con sabor a limón, recién importados de mis caprichosLa receta de estos cupcakes vino de la mano de Nuria (las recetitas de Mirasens):

Estos son los ingredientes:

- 55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 115 grs. de azúcar moreno

- 1 huevo tamaño L

- 75 grs. de harina leudante (yo no tenía y seguí los consejos de Nuria: por cada taza de harina se añade una cucharadita colmada de levadura en polvo y ½ cucharadita de sal. Mezclar bien.)

- 60 grs. de harina normal

- 1 cucharada de zumo de limón
- 60 ml de leche
- ½ cucharadita de ralladura de limón.


Y ésta la elaboración:



Mezclé el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadí el huevo hasta que estuvo bien ligado.



Añadí la cucharada de limón a la leche y aparte, en un bol tamicé y mezclé las dos harinas.



A continuación, en el bol de la mezcla azúcar+mantequilla+huevo fui añadiendo alternativamente 1/3 de harina, ½ de leche, 1/3 de harina, ½ de leche y, por último, el 1/3 de harina que quedaba, al que le añadí la ralladura de limón.



Con la mezcla bien ligada, fui rellenando las cápsulas de papel (colocadas en la bandeja para cupcakes) hasta la mitad (es que como las rellene 2/3 se me desbordan y parecen champiñones) y las metí en el horno, precalentado a 170º. Tardaron unos 25 minutos en hacerse pero, ojo, cada horno es un mundo, más vale observar y pinchar con el palito.



Una vez horneadas, las saqué a enfriar sobre una rejilla. Ya frías, las coloqué en una bandeja y procedí a mi primera decoración de cupcakes con buttercream de limón.



Los ingredientes para la buttercream fueron:


- 55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 cucharadita de ralladura de limón

- 200 grs. de azúcar glass
- ½ cucharadita de colorante amarillo
- 3 ó 4 cucharadas de leche
 Mezclé todos los ingredientes menos la leche, que la fui añadiendo cucharada a cucharada hasta que me quedó con el espesor deseado. Rellené la manga pastelera con la buttercream y decoré los cupcakes.

sábado, 14 de abril de 2012

TECOOKIES

Esta es mi primera incursión en el mundo galletil y, la verdad, me falta todavía mucha práctica, pero poquito a poco lo iré consiguiendo. El tema de decorar con glasa o fondant me parece ahora muyyyyyy lejano, así que he querido estrenarme con unas galletas de mantequilla con forma de bolsita de té como las que he visto en Whole Kitchen, aunque en la red hay más ejemplos. La receta también es de internet, aunque no recuerdo la fuente, ya que la copié en una hoja en plan apunte rápido.

He puesto la cocina de harina hasta arriba, mi gente cuando entraba se echaba las manos a la cabeza, pero al menos están muy bien de sabor y de textura. Como no tenía molde me las he apañado con una escuadra (¡¡¡¿qué!!!) y un cortapizzas, para hacer el agujerito he utilizado una brochetita de las de pinchar chuches y este ha sido el resultado: lo más mono, las etiquetas con las teteras (es que el photoshop lo tengo ya dominado).

Los ingredientes para 40 galletas:

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- 2 huevo M
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2,5 tazas de harina fina tamizada
- Leche (un chorrito)

Empecé batiendo la mantequilla, le añadí el azúcar y mezclé bien. Añadí los huevos, uno a uno y la esencia de vainilla. Por último, la harina, primero una taza, integré bien, después otra, integré de nuevo y por último, la media. Le añadí la leche para aligerar un poco la masa, ya que era ella o mis muñecas.

Conseguida la masa consistente, la envolví hecha una bola en film transparente y al frigo un ratito para que se endureciera. A la hora de dar forma a las galletas, saqué la masa del frigo y la extendí sobre la encimera enharinada, con la ayuda de un rodillo, dejándola con un espesor de medio centímetro. Fui cortando galletas y colocándolas sobre la bandeja del horno, con papel de hornear. Las introduje en el horno, precalentado a 180º y las dejé hornear unos 15-20 minutos. Las saqué y las pasé a una bandeja para que terminaran de enfriarse. Una vez frías, fundí chocolate de cobertura en un bol y fui introduciendo una a una hasta la mitad y poniéndolas a secar sobre una rejilla. Una vez compactado el chocolate de nuevo, con mucha, pero que mucha paciencia fui colocándole a cada galleta su hilo con su etiquetilla. Perfectas para tomárselas con un té americano.


viernes, 13 de abril de 2012

TÉ CON CARAMELO




Otra delicia para esas tardes un tanto fresquitas en las que apetece tomarse algo calentito. Comenzamos hirviendo agua con una ramita de canela. Después infusionamos una bolsita de te del que más nos guste. Servimos en una taza, esta vez en una muy simpática que deja muy claro quién tiene el mando. Añadimos leche calentita y un chupito de licor de vodka con caramelo; endulzamos a nuestro gusto y a relajarse.

lunes, 9 de abril de 2012

CHOCOLATE A LA TAZA CON NUBES


¿A quién no le gusta el chocolate? Yo soy adicta y hace unos días me lo tomé así, con trocitos de nubes. ¡Está delicioso! Es tan fácil como seguir las indicaciones del fabricante, yo utilizo Valor a la taza. A la hora de servirlo, al lado de la taza, un platito con trocitos de nubes y vamos yendo y viniendo... Las nubes, con el calor del chocolate se derriten en la boca, una experiencia única.

POPCAKES BÁSICOS




Son muy fáciles de hacer, sólo se necesita un poquito de paciencia y todo va sobre ruedas. Empezamos triturando 200 grs. de galletas. Una vez trituradas las colocamos en un recipiente hondo y le añadimos poco a poco 200 grs. de queso de untar. Cuesta un montón, pero es una buena manera de hacer bíceps. Una vez que hemos conseguido una masa homogénea, la metemos en la nevera para que se endurezca.



Pasado un rato, sacamos de la nevera y vamos formando bolas, que volvemos a meter en la nevera otro rato grande.



Pasado este tiempo, derretimos chocolate, sacamos las bolas de la nevera, mojamos la punta de unas brochetas de madera con chocolate y vamos hincando en las bolitas, como chupachups.



Volvemos a meter en el frigo para que el chocolate se ponga duro y se pegue a la bola. Despues, sólo nos queda terminar de decorar. Derretimos chocolate y vamos bañando las bolas en él, sacudiendo el exceso con golpecitos suaves. Les echamos por encima virutas de chocolate, coco o bolitas multicolores y vamos pinchándolos en un corcho hasta que se sequen.



Como véis, se echa un ratillo, inversamente proporcional al tiempo que tardan en comérselos.

TÉ AMERICANO

Nunca había probado el té americano hasta que una compañera de curso, Pili, me habló sobre él. El té normal y corriente no me llama mucho la atención, pero cuando ya le empezamos a poner más ingredientes, la cosa se pone interesante. Así que cuando la tarde anda fresquita, una taza de té viene como anillo al dedo y yo lo hago así:

Para empezar, pongo a hervir agua con una ramita de canela y un trocito de piel de naranja. Dejo que hierva unos minutos para que se impregnen bien los aromas. Aparto y añado una bolsita de té verde. Dejo reposar sus cinco minutillos y lo sirvo en la taza, añadiéndole leche calentita y un chupito de Licor 43. Endulzo con azúcar y a relajarse.

COFFE WALLNUT CAKE


Uno de mis referentes en el arte de la repostería es Bea, del El rincón de Bea, sus tartas son espectaculares, bueno, no sólo sus tartas sino ¡todas sus recetas! No dejéis de visitarla, porque además tiene unos tutoriales la mar de completos.

La receta de esta tarta está sacada de su blog y está…¡uhmmmm, deliciosa! El sabor del café se mezcla con el de la crema de queso y está divina. La primera vez que la hice fue un éxito personal porque por primera vez hice una tarta como de pastelería…la segunda vez, éxito de nuevo, todos pensaron que la había comprado hecha.

La receta, facilísima, la publiqué en “Los caprichos…”, si os pica el gusanillo, ¡al lío!

LEMON CHICKCAKES



Con estos pollitos tan tiernos, estreno este rinconcillo, con el deseo de que sea un proyecto fructífero en todos los sentidos. El deseo de aprender, de compartir, de disfrutar, de crear se encuentra presente como en todo lo que hago.

Partiendo de la receta de mis primeros cupcakes (o muffins) decorados, publicados en “Los caprichos…” y sumándole esta decoración tan graciosa que vi en "A bird on a cake", nacieron estos pollitos, algo estrábicos que causaron carcajadas en casa, pero que duraron más bien poquito.

La receta de los muffins, la podéis ver aquí. Una vez hechos, les unté la buttercream. Tenía preparada con antelación azúcar coloreada en amarillo; simplemente, llené un tarro con tapa con el azúcar y añadí unas gotas de colorante amarillo. Tapé y agité bien hasta que el color se hizo homogéneo. Después, en un cuenco vertí el azúcar y fui pasando los muffins, boca abajo, para que la buttercream se impregnara con el azúcar. Para terminar de decorar, con la manga les delineé unas alitas con buttercream amarilla (les espolvoreé un poquitín de azúcar por encima) y las patitas y el pico con buttercream naranja. Los ojitos, dos gotas de chocolate.

Sí, ya sé que todavía no tengo dominado el arte de la manga pastelera, pero alguna vez tenía que ser la primera. Prometo ir mejorando.