domingo, 3 de marzo de 2013

CUPCAKES DE CARAMELO



Ayer fue el cumple de Irene, cumplió 2 añitos y el miércoles es el cumple de su mami, Cinthia, que cumple unos pocos más.  He querido obsequiarles con estos cupcakes decorados, ya que Cinthia es muy golosa y siempre le echa piropos a mis recetas, espero que les gusten, la verdad es que están riquísimos, ¡cómo no si la recetilla viene de la mano de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto)! , aunque yo he variado un poquito las cantidades, a saber:

Para los cupcakes:

100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos L
270 grs. de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml. de leche semidesnatada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cucharadas de dulce de leche

Empezamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno.  Tamizamos juntas la harina y la levadura, añadimos la tercera parte a la mezcla de los huevos, integramos, añadimos la mitad de la leche (a la que le habremos añadido la esencia de vainilla), después otra tercera parte de la harina, el resto de la leche y, por último, el resto de la harina.  Para terminar, añadimos el dulce de leche y ligamos todo bien.

Colocamos las cápsulas de magdalenas en la bandeja de cupcakes y las llenamos unas 2/3 partes.  Metemos en el horno, precalentado a 180º, y horneamos unos 20-30 min. o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.  Mientras enfrían vamos a hacer la buttercream de merengue suizo de caramelo.  Necesitamos:

3 claras de huevo a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
300 grs. de mantequilla muy a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de cremor tártaro
3 cucharadas de dulce de leche

Calentamos agua en una cacerola, hasta unos 60º aprox., incorporamos las claras y el azúcar en un recipiente y lo ponemos al baño maría dentro de la cacerola. Manteniendo el agua a la misma temperatura, no paramos de remover con las varillas hasta que el azúcar se disuelva.  Una vez haya pasado esto (unos 3-4 minutos), sacamos, añadimos la esencia de vainilla, el cremor tártaro y montamos a velocidad fuerte, con las barillas.  Cuando salgan picos suaves y el recipiente deje de estar caliente, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, no paramos de batir, aunque la mezcla se nos venga abajo o se corte, no pasa nada, hay que seguir removiendo hasta conseguir que el merengue monte a punto de nieve fuerte; esto nos ocurrirá en unos 10 minutos, más o menos.  Añadimos el dulce de leche e integramos bien. Una vez tengamos el merengue listo, lo pasamos a una manga para decorar los cupcakes con la ayuda de la boquilla que más os guste. Ya sólo nos queda disfrutar del increíble sabor de estos deliciosos cupcakes.

7 comentarios:

Inmaculada dijo...

Ooooohhh... con dulce de leche, que ricos...Estoy segura que le han gustado muchiiiisimo.
La decoración esta genial, digna de un bonito regalo. Lupe cada vez te salen más lindos...Besitos.

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, que buenos por favor! tienen una pinta riquisima. bss

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado de espectáculo, que maravilla, y bien bonitos, seguro que le encantaron, un regalo precioso.
besosss guapaa
feliz semana

maria --decorecetas-- dijo...

que chulos y originales!! que sepas que me gusta mucho tu trabajo!! feliz semana!

Elia dijo...

Qué pasada,

menudo trabajo !!

saludos

KRIS dijo...

Que bonitos se ven seguro que mejor sabrán

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog garcias a Plátno&Chocolate y ya tienes una seguidora más!!Felicidades por el blog, me ha encantado!!
;-)
www.somosloqcomemos.blogspot.com