sábado, 8 de marzo de 2014

APPLE CHEESECAKE (O LO QUE ES LO MISMO, TARTA DE QUESO CON MANZANA)





La tarta de queso es una de las favoritas en casa y paseando por la red vi esta receta que incluye manzana en su elaboración ¡y no me pude resistir! El resultado es fabuloso, una tarta cremosita como suele ser la de queso pero con la frescura y ligereza que le aporta la manzana.

Necesitamos:


Un paquete de galletas maría
125 grs. de mantequilla
500 grs. de queso de untar
125 grs. de azúcar
2 huevos
40 grs. de  maicena
4 manzanas
Ralladura de una naranja
Mantequilla para pintar el molde y dorar la manzana

Empezamos preparando la base, triturando las galletas maría dentro de una bolsa con la ayuda de un rodillo, se hace rapidísimo y salen pulverizadas.  En una sartén a fuego suave, derretimos la mantequilla y vertemos las galletas pulverizadas, mezclamos bien formando una pasta.  La vertemos sobre el molde que utilicemos (en mi caso, uno redondo de 23 cm. de diámetro), con la base cubierta con papel de hornear y las paredes untadas con un poco de mantequilla.  Metemos un rato en el frigo mientras hacemos el relleno.

Pelamos y cortamos en gajos finos las manzanas y las doramos en una sartén con mantequilla.  Espolvoreamos un poco de azúcar para que se caramelicen.  Apartamos del fuego y reservamos.

Vamos a por la crema de queso: separamos las claras de las yemas.  Batimos a punto de nieve las primeras y reservamos las segundas.

Batimos el queso de untar con la ralladura de naranja y el azúcar.  Añadimos las yemas y la maicena.  Ligamos bien.  Incorporamos las clara a punto de nieve, suavemente y con movimientos envolventes.

Ahora a montar la tarta: sacamos el molde con la base de galletas del frigo, colocamos la mitad de los gajos de manzana caramelizada encima, vertemos la crema de queso y terminamos con el resto de la manzana.   Espolvoreamos un poco de azúcar por encima e introducimos en el horno, precalentado a 180º.  Dejamos hacer unos 50-45 min.  Una vez cuajada podemos dar un poco de grill para quemar el azúcar o bien quemarla con la ayuda de un soplete. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

2 comentarios:

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Me la apunto ahora mismo que se me ha hecho la boca agua.
Un saludo.

María José Andreu Granados dijo...

que pinta más exquisita tiene, me encantan las tartas de queso y las de manzana juntas me parece que tiene que estar de vicio.
un beso guapa