jueves, 20 de diciembre de 2012

MUFFINS DE TURRÓN



Una manera diferente de comer turrón y no solamente en Navidad, la receta la vi en el blog Dulces Bocados y os aseguro que vuelan en la mesa.  Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

MUFFINS DE TURRÓN

Ingredientes:

      ·         200 ml de nata líquida
·         20 gr. de aceite de girasol
·         2 huevos
·         200 grs. de turrón del blandito
·         250 grs. de harina
·         80 grs. de azúcar
·         ½  de levadura en polvo Royal
·         ½  cucharadita de café de bicarbonato
·         Almendra crocanti para rellenar y decorar

Elaboración:

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes líquidos (nata, aceite, huevos) y el turrón troceado en trocitos muy pequeñitos. Batimos con las cuchillas pero no mucho para que queden tropezoncitos de turrón. 

En otro bol tamizamos todos los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato).

Añadimos los ingredientes secos a los líquidos y batimos con las varillas hasta que quede bien ligado (podemos añadir 2 cucharadas de almendra crocanti).

Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja para muffins y vertemos en cada una de ellas la masa anterior, llenándolas en unos 2/3.  Espolvoreamos por encima almendra crocanti.

Precalentamos el horno a 175º, unos 15 minutos.  Introducimos la bandeja y dejamos que se hagan, tardarán aproximadamente unos 15-20 minutos.  Una vez listos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla; una vez fríos, sacar de la bandeja.

Consejos:

       -      Antes de hornear podemos meter la bandeja con la masa en el frigorífico, al menos una hora garantizará que nos salgan con copete.
-      Para llenar las cápsulas podemos servirnos de una cuchara para servir bolas de helado, así las cantidades serán siempre las mismas.

1 comentario:

Susana dijo...

No los he probado nunca, pero tienen una pinta deliciosa. Buenisimos