sábado, 8 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE BAILEYS


Unos cupcakes realmente deliciosos, con aroma y sabor a baileys, os lo aseguro.  Los ingredientes:

125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. de azúcar
165 grs. de harina
60 ml. de bayleys
2 huevos
gotas de chocolate para adornar
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.  Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se integre bien el primero antes de añadir el otro. 

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.  Cuando la masa está totalmente homogénea añadimos el bailyes. 

Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes y llenamos 2/3 partes.  Como la masa es muy densa, agitamos con suavidad pero insistentemente, la bandeja, para que se nivela la masa por igual.  Colocamos por encima las gotas de chocolate.

Ya están listos para hornear pero personalmente me gusta meterlos al menos una hora en el frigorífico, para que la masa enfríe.  Precalentamos el horno a 200º, mejor arriba y abajo (yo les he tenido que hacer sólo con el calor de abajo, mi horno está medio pocho, por eso creo que me han salido bajitos).  Introducimos la bandeja directamente del frigo, horneamos unos cinco minutos, bajamos la temperatura a 175º y dejamos hacer hasta que estén dorados.  Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta receta la vi en el blog Mis deseos más dulces.

3 comentarios:

Susana dijo...

Los he preparado 2 veces y siempre me los piden, están buenisimos con el toque de Bayles. Te han quedado con una pinta estupenda. bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Con bayleis rico no... riquisimos!! bss

María José Andreu Granados dijo...

yo quiero un par eso no se hace, yo no puedo comerlas me estoy aguantando
te han quedado fantásticas, y que saborcito más bueno y que aroma en la casa más dulce y bueno
besoss guapii
feñliz semana