lunes, 13 de agosto de 2012

TARTA MOUSSE DE TURRON



Reordenando despensa di con una tableta de turrón del blando que tenía reservada para una fecha fuera de Navidad y, aunque en casa me pidieron flan yo andaba con la idea de una tarta tipo mousse que ahora apetece más por el calor, así que me puse manos a la obra y el “esfuerzo” valió la pena: Tarta mousse de turrón.

Necesité:

- 1 paquete de 200 grs. de galleta maría de las cuadradas
- Unos 75 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche
- 2 bricks de nata de montar de 200 ml.
- 100 grs. de azúcar
- 1 tableta de turrón del blando de 200 grs.
- 2 sobres de cuajada Royal
- 200 grs. de almendras fileteadas
- Un poco de azúcar
- Aceite de oliva

Primero trituré las galletas, derretí la mantequilla y mezclé las dos hasta obtener una pasta con la que forré el fondo de un molde desmontable de 23 cm. Aplané bien con el dorso de una cuchara y metí en el frigo para que se endureciera.

Mientras, en el vaso de la batidora añadí la leche (reservando medio vaso aparte), la nata, el azúcar y la tableta de turrón. Batí hasta que se mezcló bien y puse la mezcla a calentar en un recipiente a fuego lento, removiendo constantemente. Cuando empezó a hervir, incorporé el medio vaso de leche que tenía reservado donde había disuelto los dos sobres de cuajada. Removí bien y cuando empezó a hervir de nuevo, apagué el fuego. Vertí la mezcla sobre la base de galletas y dejé que enfriara, primero a temperatura ambiente y después en el frigo.

En una sartén con aceite, freí a fuego suave las almendras laminadas y las fui esparciendo sobre papel absorbente; una vez todas fritas y entibiadas, espolvoreé una cucharadita de azúcar y removí bien. Justo antes de desmoldar la tarta, las esparcí por encima.

Lo bueno de este tipo de tartas es prepararlas de un día para otro, porque se asientan más y están más fresquitas. Al ser el molde desmontable, no cuesta trabajo quitar el aro principal, pero para no tener problemas con la base, yo coloco una plancha de acetato entre la base del molde y la mezcla de galletas, así no me cuesta trabajo quitársela para presentarla en la fuente o plato. Ojo, esto sólo es válido para tartas que no van al horno.

Os aseguro que el resultado es supergolosete, para los amantes de lo dulce, y una idea estupenda para los próximos menús navideños, que aunque no nos lo parezcan, están a la vuelta de la esquina.



9 comentarios:

El Taller Del Pastel dijo...

mmmmmm que pintazaaa!!esta me la apunto!!besitos

Elia dijo...

Qué rico!!!
menuda pinta,

abrazo
^^

Inmaculada dijo...

¡¡¡Vaya tarta muchacha!!! ya sabes que me encantan tus blogs y yo se que lo de los premios no van contigo, pero quiero que sepas lo mucho que me gusta este y tengo un premio para ti. Besitos guapa.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Bouganvilla,

Me he reído mucho leyendo tu comentario en la entrada del arroz al horno de Inmaculada sobre esas morcillas que te seducen más que George Clooney invitándote a un nespresso y me he venido a tu blog porque con ese sentido del humor estaba segura de que me iba a encontrar algo sorprendente. Dicen que el sentido del humor es signo de inteligencia y yo estoy de acuerdo.

Me gusta tu tarta mousse de turrón, tiene una pinta insuperable. La mousse de turrón me trae muchos recuerdos. Fue el primer postre que hice en una cena con amigos. Yo seguí al pie de la letra las instrucciones y de sabor estaba rica pero la textura un amigo (también muy inteligente) la describió como: "Parece chapapote" imagínate las risas. Desde entonces no puedo evitar acordarme de aquello cada vez que veo una mousse de turrón pero doy fe de que la tuya no sólo no parece chapapote sino que se ve impresionante. Y esas almendras por encima tienen que acabar de redondear la tentación. Tomaré nota para cuando tenga excedente de turrón.

Un besito,

Sacer

Silvia dijo...

En estas fechas es cuando más me gusta el turrón :D
Una tarta magnífica.

Besos.

Vivi Taboada dijo...

Una receta fantastica, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

Susana dijo...

Vaya pinta tan deliciosa! Me quedo por aqui viendo todo lo que tienes. saludos

JUEGO DE SABORES dijo...

Es ideal para estas fiestas navideñas.
Un abrazo
JUEGO DE SABORES

Silvia dijo...

Casi se junta la tableta de turrón con la siguiente Navidad ;)
Has creado toda una señora tarta rica a rabiar.

Besos.