sábado, 28 de julio de 2012

TARTA OREO SIN HORNO

O Galleta Oreo gigante, o Tarta mousse de oreo, cómo queráis llamarla, pero realmente está deliciosa, para los peques y los no tan peques, y muy apetecible con estos calores.


Necesitamos para hacerla:


- 36 galletas Oreo

- 40 grs. de mantequilla
- 300 grs. de queso de untar

- 100 grs. de azúcar glass

- 2 bricks de 200 ml. de nata para montar
- 5 hojas de gelatina neutra


Empezamos quitándole la cremita a todas las galletas y reservándola. Trituramos las galletas hasta dejarlas en polvo. En un recipiente mezclamos la mitad de las galletas trituradas con la mantequilla derretida y hacemos una pasta que colocamos en el fondo de un molde desmontable. Lo metemos en la nevera para que endurezca.


Mientras vamos haciendo la crema de queso: mezclamos bien el queso de untar, la cremita de las galletas, el azúcar y dos o tres cucharadas de galletas trituradas. Ligamos bien y reservamos.


Aparte vamos a montar la nata, ¡ojo! reservar 3 ó 4 cucharadas en un vaso. Montamos la nata, que tiene que estar cuanto más fría mejor; para que no se me venga abajo yo suelo meter antes en el frigorífco el recipiente y las barillas de montar para que estén fríos.


Una vez montada la nata, le añadimos la crema de queso que teníamos reservada. Ligamos poco a poco con movimientos envolventes. ¡Os acordáis de las cucharadas de nata que teníamos reservadas? Pues bien, las calentamos en el micro y disolvemos en ellas las hojas de gelatina. Se las añadimos a la masa anterior, la ligamos bien y la volcamos sobre la base de galletas que teníamos preparada en el molde. Metemos en el frigo unas 3-4 horas para que solidifique.


En el momento de servir, espolvoreamos con las galletas trituradas restantes, desmoldamos con cuidadín y lista.


Como véis, esta vez mi tarta salió bajita, el molde era de 23 cms. Ya sé que para que salga más alta la próxima vez tendré que duplicar las cantidades para la crema o hacerla en un molde más pequeño. Aún así, está realmente de rechupete.



3 comentarios:

Inmaculada dijo...

AY¡¡¡¡¡ Lupe da igual si sale mas bajita o mas alta, lo que cuenta es el final, y esta tarta esta para chuparse los dedos.

Ademas es estupenda para el calor, no se baja nada y fresquita ummmm.... me encanta. !!!BESITOS¡¡¡

Elia dijo...

Madre mía deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

abrazotes
^^

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

QUE BUENA IDEA....pero d ecalor nada, 4º....(ah, veo que es de julio-2012...!!!), ja, ja..
tiene una pinta deliciosaaaa!!!
bsss