jueves, 31 de enero de 2013

LORRAINE PASCALE´S CHOCOLATE CHEESECAKE (VERSION ADAPTED)



O lo que es lo mismo: versión adaptada de la tarta de queso con chocolate de Lorraine Pascale (no ando yo muy segura de este genitivo sajón).

El caso es que José Luís (Mis deliciosas comiditas) me invitó a participar en el Reto Chocolate Cheesecake organizado a través de facebook y al ver la receta no dudé en hacerlo.  Con lo que me gusta la tarta de queso y el chocolate, ¿cómo resistirse a la tentación de hacer una tarta que lleve ambas cosas?  La receta original, como dije, es de Lorraine Pascale, chef y pastelera británica, muy conocida en estos foros.  No dudéis en buscar información acerca de ella, merece la pena.




Yo he tuneado un poquitín la receta, utilizando sólo la mitad de las cantidades y haciéndola en versión mini/individual.  Así que con estos ingredientes sobre la mesa, empezamos la elaboración:

·         200 grs. de galletas tipo oreo
·         400 grs. de queso crema
·         20 grs. de mantequilla
·         1 cucharada sopera colmada de azúcar glass
·         50 grs. de chocolate negro
·         150 grs. de chocolate con leche
·         75 grs. de chocolate blanco

Empezamos triturando las galletas, en la receta original se emplean galletas digestive de chocolate pero como no las he encontrado, he utilizado éstas de Mercadona, y que al llevar cremita, sólo les he añadido 20 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien. Esta masa nos va a servir para hacer la base de la tarta. 



Yo decidí hacerla en porciones individuales, empleando estos moldes de silicona, así que repartí la masa en el fondo de los moldes y aplasté con un vaso para compactar.  Metí en el frigo para que se fuera endureciendo.



Mientras, en un recipiente, mezclamos el queso crema con el azúcar glass.  Reservamos.  Derretimos los chocolates negro y con leche al baño María, dejamos entibiar y añadimos ¾ partes a la crema de queso.  Mezclamos bien y repartimos sobre las bases de galleta.  Metemos en el frigorífico al menos dos horas.  Pasado este tiempo, sacamos y cubrimos por encima con la cobertura de chocolate que teníamos reservada (habrá que volverla a derretir y yo, en mi caso, tuve que añadir un poco más de chocolate negro para no quedarme corta).  Volvemos a meter en el frigo.  A la hora de servir, sacamos de los moldes unos 10-15 minutos antes de degustar y adornamos por encima con el chocolate blanco en virutas.  Esta vez yo también quise añadirle una cama de mermelada de frutas del bosque que le va de periquete.

¿Qué os puedo decir? ¡Espectacular!  Es una bomba golosona, pura lujuria para los amantes del queso y del chocolate, pero eso sí, para no sentirse culpable, la versión mini es ideal para rematar una comida o cena con un toque muy especial.

El reto ha reunido a 75 miembros, entre blogueros y faceookianos, podéis ver otras divinísimas presentaciones en la siguiente lista:

12 comentarios:

Cocinando Sonrisas dijo...

Pero por favorrrr..que buena pintaaaa !! y con esa mermelada !!! mmmmmmmm

Mi toque en la cocina dijo...

He conocido tu blog por el reto que menciona Hecho en casa de Lorraine Pascale. Me encanta tu estilo así que me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus recetas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.Tiene una pinta increíble así que reto superado.
Un besito desde Las Palmas.

La guinda dijo...

me gusta mucho tu adaptación
un saludo.

Teresa dijo...

Que buena idea hacerlo en versión mini mini. Con la mermelada me has ganado¡¡¡

Saludos

Inmaculada dijo...

Lupe me encanta tu adaptación mini, con el toque de la mermelada genial. Besitos guapa...

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Me encanta en tamaño de ración!!!, quedan muy "cuquis", ja, ja...En serio, está preciosa y muy muy apetecible. De lujo!!, sobre todo con esa cama de frutos, es el remate perfecto...!!
bsss

MªJosé dijo...

JOlin que tentación, y con la mermelada ya lo que le faltaba, golosa total las minis tartas, te han quedado de lujo
un besazo
feliz dia

Marta Dolce far Niente dijo...

Jooo me encantan las porciones individuales, la idea de repartirlo así en moldes es ideal!!! Me lo apunto para tener en cuenta compi de reto!!! :-) Las fotos preciosas, y estoy encantada de poder conoceros a través de este reto! Si es que al final lo más bonito va a ser esto! Un besazooo

KRIS dijo...

que apetecible en versión mini, y sobre todo por la mermelada !! GENIAL !!!
Encantada de haber compartido reto contigo !!

Un saludo

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmm, que tentador! tiene que estar delicioso. bss

Lashistoriasdemaría dijo...

Me encanta el toque de la mermelada, tiene muy buena pinta!!

Vivi martínez dijo...

Con galletas tipo Oreo y con mermelada... creo que me ha surgido la imperiosa necesidad de volver a hacerla, jajjjaja. Genial!!!
Un besazo