domingo, 29 de marzo de 2015

BROWNIE DE PALOMITAS DE CHOCOLATE



Como diría mi marido: ¡Qué me gustan las guarrerías! Las chuches saladas son mi perdición y las palomitas de mantequilla mi disloque así que cuando vi esta receta en el blog de Silvia, Mi dulce tentación, pues caí en ella, y mi familia detrás mía.

Los ingredientes necesarios son:

  • 120 grs. de mantequilla
  • 240 grs. de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 160 grs. de harina
  • 5 grs. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • palomitas de mantequilla  bañadas en  chocolate (las encontré en Mercadona)
  • azúcar glass para decorar



Empezamos derritiendo la mantequilla en caliente y el añadimos el azúcar moreno.  Mezclamos bien hasta disolver.  Apartamos del fuego y dejamos que temple.  Añadimos los huevos uno a uno, integrando bien el primero antes de añadir el segundo.  Añadimos la harina, la levadura y la sal, todas tamizadas. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.  Añadimos las palomitas a discreción.  Vertemos en un molde forrado con papel de hornear y horneamos en horno precalentado a 190ª durante unos 25 min (aunque ya sabéis, cada horno es un mundo, así que el truco de pinchar la brocheta es el único infalible).  Dejamos enfriar antes de desmoldar.  Espolvoreamos por encima con azúcar glass y a ver cuánto tiempo dura.

No hay comentarios: